LANA

domingo, 28 de julio de 2013

FLORES A MI ALREDEDOR...

 Por circunstancias tristes y excepcionales, me he visto obligada a volver de mis vacaciones en La Palma, mis lanas y herramientas se han quedado empaquetadas allí , y me encuentro fuera de mi casa, con lo cual pasare seguramente una temporada sin posibilidad de dedicarme a mis aficiones, así que es posible que no publique con la misma asiduidad.
De momento dejo unas fotos/vídeo de la flora y fauna que rodea nuestro pequeño paraíso, un abrazo a todos ;-)




















lunes, 22 de julio de 2013

SILLA ERGONOMICA

He rescatado esta silla que estaba olvidada acumulando porquería , el proceso habitual en estos casos, desmontar, limpiar, sacar patrón , elegir una bonita tela, y voila, lista y operativa de nuevo.
Lo único que he variado, es que en lugar de grapar la tela a la madera, la he dejado con una cinta que se tensa alrededor, para poder desvestirla y lavarla sin problemas :-) como podéis ver en las dos ultimas fotos, sorprendentemente hoy tenemos lluvia en la palma... huele a tierra mojada :-))))))))










jueves, 18 de julio de 2013

CHALECO NUNO


Este es un proyecto que empecé la semana pasada, comenzó su andadura siendo un proyecto de tulipa de una lampara, pero como es habitual en mi, ha ido tomando otros caminos hasta dar como resultado un chaleco con la espalda al aire.
Esta trabajado con la técnica nuno, y la pena es que me ha quedado una talla menor que la mía... cachisssssss ¡¡¡
Espero que esteis teniendo un feliz verano :-)











lunes, 8 de julio de 2013

PANTUFLAS III

Ahí van mis terceras pantuflas, estas son para mi hijo Eric, ( finalmente se decidió por la versión con el nudo atrás) , pero cuando  hice las fotos aun estaba roncando, así que saque las fotos con una de cada :-))


















lunes, 1 de julio de 2013

CARTERA MINI

Ahora si que llego el verano¡¡¡¡ :-)
... y con el,  el primer proyecto veraniego, una mini cartera que vi el otro día a una conocida y me pareció tan practica que le pedí que un día me la prestara para sacar el patrón, 5 minutos mas tarde apareció en el bar donde estábamos tomando cafecito, con otra cartera igual, pero con el corchete desbaratado, y pegado con cinta adhesiva,(una pequeña chapuza, para que engañarnos ), así que me vine con dos tareas, sacar el patrón, y ya, para compensar hacer un arreglo decente en su vieja cartera.
Al sacar el patrón opte por darle un par de centímetros mas, para que las tarjetas, dni etc, no sobresalieran, y como tampoco he viajado este año con mi querida remachadora, ( 4 kilitos que pesa la condenada), pues tuve que modificar y en lugar de corchetes le puse unas tiras de velcro, a la hora de coser, debo decir que empecé a liarla parda... vamos de esos días que es mejor parar y continuar en otro momento, que nada te sale bien, pues nada,  cabezona que es una ,a seguir,  y lo que prometía ser un proyecto limpio  se transformo, en un proyecto de los de ... a ver como lo arreglo ¡¡¡
Finalmente para disimular el desastre de costuras me tire de cabeza a teñir la cartera, y después a matizar los bordes mas oscuros ...
Finalmente tengo que decir que aunque imperfecta, me encanta mi nueva cartera, aunque en próximas ediciones espero mejorar el acabado... me decantare por un cosido a mano, que aunque mas trabajoso, permite tener un mayor control sobre el resultado.
Eso si,  ahora tengo una cartera "vintage total" , vamos , que sin estrenar, ya parece que tiene mas de 100 años, je..je..
Espero que estéis disfrutando  del verano,  :-))))


Este es el modelo original...


Aqui, cuando aun prometia ser un proyecto limpio y ordenado...



...Y aqui, despues de teñir y oscurecer los bordes, ya terminada .-))