LANA

domingo, 4 de agosto de 2013

GANCHILLEANDO PIEDRAS

Mi madre es una fiera con el ganchillo, desde que tenia 16 años, empezó a bordar y ganchillear, y tiene una cantidad indescriptible de trabajos hechos a lo largo de su vida, colchas de ganchillo, mantelerías bordadas y un largo, largo etcétera, así que he decidido que ya que nos espera una temporada de compartir mucho mas tiempo juntas, en los ratos que se encuentre con ganas voy a aprovechar para tenerla como maestra, así ella se entretiene y yo aprendo, :-)
El primer reto fue enseñarle esta técnica de forrar piedras con ganchillo, que por supuesto ella no conocía, se puso a ello para enseñarme, pero debo confesar que cogio carrerilla, y estas dos primeras piedras se las hizo ella solita en un pis-pas.
Mi intervención se limito a hacer el remate trasero... y la beige era solo una prueba sin contar puntos ni nada, que ella quería deshacer pero yo no le deje  :-))) ... así que hay van...







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muy bonitas ;) Tienes grande talento ;)




Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
Un beso grande

Jo dijo...

Llego muy tarde pero esta entrada es preciosa. Crear entre generaciones es algo muy especial! Mi madre también me enseñó a ganchillear piedras y me sorprendió el parecido que fueron los diseños que escogieron nuestras madres. http://www.josloft.com/2012/06/26/memories/
Tal vez fueron los típicos en España durante los 70s y 80s! :-)

Espero que recuerdos como estos te llenen el corazón.