LANA

miércoles, 15 de mayo de 2013

MALETA

El otro día mi profesora de danza moderna, Rebeca Falcón, sabiendo que una anda siempre enredando , me consulto como podía hacer para cambiar el color a una maleta que había comprado, y modificarla también por dentro, por lo visto y a pesar de odiar el rosa, la compro con idea de customizarla.
La  verdad, tela con el colorcito , como para empezar a correr y no parar ¡¡¡
Viendo que ademas el material era plástico, (socorrroooooo) , decidí traerla a casa para investigar y poder aconsejarle mejor.
En un principio mi idea era, después de ver que es lo que funcionaba, conseguirle los materiales, y aconsejarle en el proceso, pero después dije, voy a preparársela por dentro y que luego ella le de el color por fuera, que era lo mas arriesgado.
Así que, lechuza que es una,  a las 2 de la madrugada andaba yo, cortando las piezas interiores en cartón de 2 mm, y forrandolas de un papel que habia comprado previamente para el interior,  ilustrado con  inventos antiguos.
Deje el tema de la bolsita interior para la mañana ( tampoco es cuestión de martirizar a los vecinos con la maquina de coser a esas horas).
Amanecí, y me puse a ello, cosí la bolsa al cartón de 2 mm (Aproveche para el bolsillo un retal que había estampado en el taller de grabado, haciendo pruebas con el lino...), y,  cuidadin, que las maquinas de coser no se hicieron para coser cartón,  ya satisfecha con como había quedado  la maleta por dentro, como que no me  pude contener y me lance a transformar el exterior.
Para ello, primero frote con acetona toda la maleta, para hacer que el tinte de calzado pueda penetrar algo mejor... y después tinte aplicado con esponja y brocha, y retirando a veces el los esquineros etc, con acetona de nuevo,  para conseguir dos tonos, y un efecto algo envejecido.
A estas alturas y después de pasar 1 o 2 horas entre acetona y tinte, creo que ya estaba medio intoxicada, así que si alguien va a experimentar, tomar nota... si se puede, mejor al aire libre ¡¡¡
Por ultimo busque por ahí algunas etiquetas de hoteles y viajes que pegue al exterior con la cola/barniz típica usada en decoupage, mas otra capa por encima para proteger un poco...
y listo, la verdad que el resultado ha superado con mucho las expectativas que tenia en este proyecto :-)), eso si, la intoxicación me duro todo el día...













No hay comentarios: