LANA

miércoles, 1 de mayo de 2013

"CACTUS FIELTRO Y CHAL NUNO"...Naranjas, rojos, verdes y crudos...

Bueno, pues un tiempo sin publicar nada, llevo unos días que no he parado, el sábado 4 si no sale mal tiempo iré a un mercadillo local, así que me he puesto a "producir" algunas cositas,  principalmente he pensado en artículos pequeños y asequibles, y como el  5 es el día de la madre, pues un poco pensando en ellas...
Para empezar, he montado un pequeño jardín de cactus/alfileteros, que tenia que terminar hoy pues al estar el interior relleno de lana, tardaran unos cuantos días en secar ( me veo metiéndolos el viernes al horno ¡¡¡
Como veis utilizo una balanza en los trabajos con fieltro, es muy practico para pesar exactamente la lana de cada producto, y así poder hacerlos iguales, ahí podéis ver parte de la producción.
Ahora no tengo tiempo para tutoriales, si os puedo decir que he usado 12 gr para el interior ( de una lana laxa, mas basta que tenia simplemente lavada) y 5 gr exterior... de lana merino peinadita.
Si alguien tiene interés en saber el paso a paso no tenéis mas que pedirlo, y cuando pase todo el lío me pongo a ello... aquí están simplemente presentados, aun me queda llenar con unas piedritas pequeñas, y decidir si hago alguna otra modificación...( mantener o no las cuerdas, hacer las flores mas detalladas, pues he usado las primeras que he pillado por ahi de otros trabajos(, en fin,  cuando tenga el trabajo terminado, os lo enseño.
Que curioso, cuando he descargado las fotos, he visto que la gama de colores usada en mis dos últimos proyectos es exactamente igual ...











Bueno y aquí os enseño otro proyecto, un chal de fieltro nuno (seda+lana), en principio lo hice pensando en el mercadillo, pero después decidí que este seria mi particular regalo para mi madre, espero tener tiempo y hacer un par de ellos para llevar... o para mi :-)) pues me ha encantado el resultado,pero ya veremos como va la semana, porque para esto se necesita una tarde...
He utilizado un material en este chal que aun no había probado, no recuerdo el nombre exacto, pero son como cuadrados de hilo de seda teñidos en dif colores ( en la imagen, lo que se ve naranjas, ocres rosas y amarillos), esta colocado sobre la base roja, y con el borde etc, da una textura como de flor muy bonita, porque crea bordes y contornos , es casi como si dibujaras la flor solo colocándolo adecuadamente :-)
Aun tengo algunas cosillas que os iré enseñando cuando saque tiempo, pues hasta el domingo que pase todo este lío, voy a andar realmente liada , y ni os cuento como tengo el taller ¡¡¡
Me salva que mañana es fiesta, feliz día a todos ¡¡¡¡








2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta!!!

viovelvet dijo...

Muchas gracias Ana...:-)) , a ver que sale hoy ... Para mi el dia de fiesta va a ser dia de curro... Y eso que veo que ha salido el sol y todo, que pases un buen dia. Besi