LANA

lunes, 27 de mayo de 2013

PANTUFLAS FIELTRO II

Ahí van mis segundas pantuflas de fieltro,las primeras tutorial incluido , las podeis ver aqui, esta vez la intención era hacerlas para mi hijo Eric, pero una vez mas el tema del fieltro es lo que tiene... encoge según le da, así que al final, las pantuflas "estilo llamaradas" me las quedo para mi.
La teoría dice que se hace una plantilla del pie y se le añaden 2 cm a todo el perímetro, (las próximas, intentare de nuevo así...)
Esta trabajada con una reserva de plástico  para conseguir hacer como dos capas separadas,(cuando tenga mas tiempo intentare otro tutorial mostrando esta tecnica) he aprovechado esto para añadir un borde que tenia de una falda que encogió en la lavadora ,( entre ambas capas ), cosido a la capa interior, y después  rematado con aguja en seco, las zonas de unión .
Aun no he podido estrenarlas, pues tardan al menos 3 o 4 dias en secar ¡¡¡
Feliz semana, el verano se acercaaaaaa :-)))))








2 comentarios:

Jo dijo...

Que chulas! Y me encantan los corazoncitos!!!
¿Son cómodas? Lo pido porque mucha lena me pica y no sé si me valdría la pena probar hacerlas!

viovelvet dijo...

Hola Jo,a mi me pasa lo mismo con las prendas de lana , pero las zapatillas a pesar de ser lana no dan esa sensación( quizas por ser lana "merino" que es finisima, o simplemente por el proceso
,así que te puedo decir que a mi al menos no me pican y resultan muy cómodas... pero si quieres espera un poco a que consiga afinar el proceso y así te puedo asesorar bien para que aciertes con el tamaño...:-)